Vidrala presenta la botella BD VIVA LITE 75 CL: más ligera y sostenible

11 de febrero de 2025

Vidrala

Grupo Vidrala, empresa líder en la fabricación de envases de vidrio, da un nuevo paso en su estrategia de aligeramiento de envases con el lanzamiento de BD VIVA LITE 75 CL, la nueva botella reduce significativamente su peso manteniendo diseño y resistencia. Gracias a esta optimización, la botella ha registrado una notable reducción en el consumo de materias primas, agua y en la huella de carbono asociada a su producción y transporte, consolidando a Vidrala como referente en envases sostenibles.

La nueva BD VIVA LITE pesa tan solo 300 gramos, lo que hace pocos años era una cifra difícil de conseguir industrialmente para su altura y diámetro. Este rediseño, fruto de esfuerzos en I+D, se traduce en múltiples beneficios medioambientales frente a su predecesora, la BD VIVA. Por cada millón de botellas fabricadas, la nueva BD VIVA LITE 75 CL permitirá una reducción de emisiones de CO₂ de 19.324 kg en vidrio coloreado y 28.840 kg en vidrio blanco.

La producción de este nuevo diseño supone un ahorro en el uso de recursos naturales y combustibles, reduciendo el consumo de 45.000 kilos de materias primas, 8.580 litros de agua, 52.960 kWh de combustible fósil y 9.821 kWh eléctricos.    

Este lanzamiento da continuidad al plan estratégico de Vidrala para el desarrollo de una nueva gama de envases aligerados. Iniciado en 2024 con la botella BD NOVA LITE, el plan avanzará en los próximos meses con la presentación de nuevos envases que conformarán la nueva gama. A través de este enfoque, la compañía refuerza su compromiso con la sostenibilidad en la industria vidriera, ofreciendo a sus clientes soluciones de packaging más competitivas y respetuosas con el medio ambiente.

Te puede interesar continuar leyendo…

Verescence adquiere la participación mayoritaria de Pacificglas

Verescence, líder mundial en envases de vidrio de lujo para las industrias de perfumería y cosmética, ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en Pacificglas (Corea del Sur), líde...

Los Pitufos protagonizan las botellas de agua Font Vella Kids

Los Pitufos son los protagonistas de la nueva colección de botellas de Font Vella Kids, la gama de productos especialmente diseñada para niños y niñas, disponible ya en los lineales. La marca de agua...

Berlin Packaging anuncia los ganadores de la 16.ª edición de su concurso

Berlin Packaging ha anunciado los vencedores de la 16.ª edición del concurso Berlin Packaging | Bruni Glass Design Award. La iniciativa, creada en 1997, propone un taller-concurso dedicado al dise...

Gerresheimer produce el frasco de Baldessarini Signature

Gerresheimer ha creado el frasco de Baldessarini Signature (Mäurer & Wirtz). Con sus contornos y líneas claras, el pesado frasco de vidrio de alta calidad tiene un acabado en un elegante azul pro...

«Make a Mark», 20 proyectos que no dejan indiferente

Ahora en su tercer año, Make a Mark es un proyecto exclusivo de innovación de diseño desarrollado e iniciado en 2021 por tres líderes mundiales de la industria: Avery Dennison, Estal y Kurz. Los nuev...

Vidrala y Diageo se asocian para crear las primeras botellas de vidrio Net Zero del mundo

Grupo Vidrala, empresa líder en la fabricación de envases de vidrio, ha anunciado su asociación con Diageo, líder mundial en bebidas alcohólicas premium, para crear las primeras botellas de vidrio Ne...
Translate »